Noticias

DIRECTVSports

Messi quiere cortar una racha de casi tres años sin goles en el Clásico

Messi quiere cortar una racha de casi tres años sin goles en el Clásico
El último gol del capitán de Barcelona ante Real Madrid fue en mayo de 2018. Intentará volver a celebrar el sábado en el Alfredo Di Stéfano.

El próximo sábado se disputará una nueva edición del Clásico entre Real Madrid y Barcelona, y será una nueva oportunidad para Lionel Messi, quien no le convierte a los Merengues desde mayo de 2018.

En aquella oportunidad, el derbi español terminó empatado 2-2 en el Camp Nou con goles de Messi y Luis Suárez para los Culés, mientras que Cristiano Ronaldo y Gareth Bale anotaron para los capitalinos. Fue el último Clásico para el astro portugués y su último festejo en ese gran choque.

En caso de que no convierta este sábado, el capitán del equipo de Ronald Koeman sumará siete presencias consecutivas sin marcar frente a Real Madrid en todas las competiciones por primera vez en su carrera. Cabe recordar que el argentino es el máximo goleador de la historia del Clásico con 26 tantos, ocho más que Di Stéfano y CR7.

Los arqueros del Madrid que sufrieron el poder goleador de Messi en el derbi de España son tres: Iker Casillas (17), Keylor Navas (5) y Diego López (4); mientras que José Mourinho es el entrenador que recibió más tantos del rosarino (11), seguido de Zinedine Zidane (5).

Si Messi juega el sábado, igualará a Xavi como el futbolista azulgrana con más Clásicos ligueros (29). Pero podría ser el último, ya que el futuro de la Pulga es una incógnita a partir de junio, cuando finalice su contrato con el club catalán.

Foto: Getty Images