Noticias

DIRECTVSports

El Madrid, líder y por delante del Barça después de casi un año

El Madrid, líder y por delante del Barça después de casi un año
Los Merengues disiparon todas las dudas de pretemporada venciendo en su estreno al Celta por 3-1 en Balaídos.

No se presagiaba tras una mala pretemporada, pero Real Madrid ha comenzado LaLiga 2019/20 de la mejor forma posible tras vencer por 3-1 a Celta de Vigo en Balaídos y disipar las dudas que perseguían en las últimas semanas al nuevo proyecto blanco.

De hecho, a falta de que se disputen el resto de los partidos de la primer jornada del campeonato, el Madrid se ha colocado como líder del torneo y, lo que es aún más destacado, ha adelantado Barcelona en la tabla después de que los blaugranas debutaran perdiendo por 1-0 ante el Athletic en San Mamés.

Los Merengues no lideraban el campeonato desde hace casi un año, concretamente desde el 26 de agosto de 2018, cuando vencieron por 4-1 al Girona en la segunda jornada de la pasada temporada. En ese entonces, los Blancos habían ganado sus dos primeros partidos con una diferencia de goles de +5, mientras que Barcelona también había empezado con pleno pero sólo con un +4.

El Madrid no dejó las mejores sensaciones en pretemporada pero a la hora de la verdad y sin utilizar prácticamente a ningún nuevo fichaje, ha comenzado La Liga de la mejor manera posible y recupera el primer puesto del fútbol español 356 días después.

Foto: Getty Images