Noticias

DIRECTVSports

Los técnicos con menos duración en Real Madrid

Los técnicos con menos duración en Real Madrid
Julen Lopetegui se despidió del club blanco tras haber dirigido 14 partidos oficiales. Sólo es superado por José Antonio Camacho.

Julen Lopetegui fue despedido de Real Madrid y se convirtió en el segundo entrenador que menos tiempo soportó en el cargo, sólo superado por José Antonio Camacho.

Aquí, un repaso por aquellos técnicos que tuvieron un fugaz paso por el Santiago Bernabéu:


JOSÉ ANTONIO CAMACHO


Florentino Pérez José Antonio Camacho Real Madrid

En el 2004, Florentino Pérez lo fichó como técnico pero abandonó el club tras dirigir sólo 6 partidos oficiales con un balance de 4 victorias y 2 derrotas con 6 goles a favor y 4 en contra. Antes en 1998 firmó por lo blancos pero no llegó a sentarse en el banco antes de dejar el puesto.


JULEN LOPETEGUI


Julen Lopetegui Real Madrid 2018-19

El entrenador se transformó en el segundo que menos partidos dirige en el club antes de ser destituido. Sólo dirigió 14 partidos (10 en La Liga, 3 en la Champions, 1 Supercopa de Europa) con un balance de 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas.


GARCÍA REMÓN


Florentino Pérez Garcia Remon Real Madrid

Sustituyó a Camacho en el cargo como técnico interino y acumuló 21 partidos (13 victorias, 4 empates y 4 derrotas) antes de que lo sustituyera en el puesto Vanderlei Luxemburgo.

Arsenio Iglesias

También estuvo en el banco del Madrid apenas 21 partidos en 1996 con un balance de 11 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Fue su última experiencia en los banquillos tras triunfar en Deportivo de La Coruña.


RAFA BENÍTEZ


2018-08-19 Rafael Benitez Newcastle United

Sustituyó a Carlo Ancelotti en la temporada 2015/16 pero sólo dirigió 25 partidos antes de ser destituido, entre ellos una dolorosa derrota ante el Barcelona (0-4) y una polémica eliminación en la Copa del Rey ante el Cádiz por alineación indebida de Cheryshev. Su balance fue de 17 triunfos, 5 empates y sólo 3 derrotas.


JUANDE RAMOS


Juande Ramos Spanish coach

Asumió el cargo a finales de 2008 tras la destitución de Bernd Schuster y consiguió con una espectacular racha de victorias consecutivas con la que pelear La Liga a Barcelona del triplete de Guardiola. Sin embargo, el 2-6 ante Barcelona en el Bernabéu lo marcó y cosechó cinco derrotas seguidas tras ese tropiezo. El balance fue final de 18 victorias, 1 empate y 8 derrotas en 27 partidos.

Foto: GABRIEL BOUYS/AFP/Getty Images