Noticias

DIRECTVSports

Los resultados también empujan a Setién a la puerta de salida

Los resultados también empujan a Setién a la puerta de salida
Los últimos informes desde España sugieren que, excepto un último surgimiento en La Liga y Champions, el entrenador cántabro saldría a final de temporada.

Quique Setién parece tener las horas contadas como técnico de Barcelona. Excepto que el conjunto culé resurja en los próximos meses -le revierta La Liga a Real Madrid y llegue bien lejos en la Champions-, parece que el técnico cántabro saldrá de su puesto a final de temporada, tal como lo afirmó este lunes el sitio Goal.

Los últimos resultados negativos dejaron muy en evidencia la falta de cohesión entre el cuerpo técnico y los jugadores. Lo cierto es que la figura del estratega no convence dentro del vestuario, y hasta Lionel Messi tendría algunas diferencias de criterio. 

En las últimas imágenes que publicaron los medios españoles se lo vio al crack argentino mostrando su disconformidad con algunos planteamientos del segundo entrenador de Setién, Eder Sarabia, en medio del partido ante Celta.

Setién tampoco tendría el respaldo de la directiva, que se sentiría defraudada por el nivel del equipo desde que el ex DT de Betis tomó las riendas. 

Lo cierto es que, a pesar de seguir vivo en La Liga y la Champions, el Barça de Setién ha sufrido algunos tropiezos bastante fuertes. El primer "golpe" llegó en febrero, en la Copa del Rey, competición en la que el conjunto culé quedaría eliminado a manos de Athletic Club en cuartos de final.

Tres victorias seguidas en La Liga mejoraron la imagen del equipo en aquel entonces, pero luego llegaría un empate en la ida de la Champions ante Napoli que volvió a sembrar dudas en cuanto al nivel del equipo en los partidos importantes.

Esas mismas dudas se acrecentaron con la derrota en el Clásico a principios de marzo, justo antes de que llegara la paralización del fútbol por la pandemia. Pero la vuelta a la actividad no hizo otra cosa que resurgieran esas sensaciones negativas.

La buena imagen de Barcelona en el partido del reinicio ante Mallorca quedó empañada por actuaciones sin brillo que tuvieron su punto cúlmine en el duelo ante Celta.

Ahora la ventaja en La Liga es del Madrid, y a Setién no le queda otra que ganar lo más que pueda en los próximos meses para intentar revertir una decisión que parece ya cosa juzgada.

Foto: STR/AFP via Getty Images