Noticias

DIRECTVSports

Los refuerzos del Madrid todavía no aportan

Los refuerzos del Madrid todavía no aportan
Hazard, Militao y Mendy fueron titulares en la derrota ante PSG, en la Champions, y no tuvieron una buena actuación. Jovic sigue siendo suplente y James no pudo brillar.

Real Madrid afronta su primera crisis de la temporada tras perder por 3-0 ante Paris Saint-Germain en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, un partido que dejó tocado al proyecto, a la vieja guardia, al técnico Zinedine Zidane, pero también a los nuevos fichajes del conjunto merengue.

Los blancos han tratado de reestructurar su plantilla esta temporada, pero el DT aún no había dado demasiado protagonismo a las nuevos, ya que Mendy, Militao y Jovic han sido habitualmente suplentes y Eden Hazard comenzó el curso con una inoportuna lesión. Sin embargo, las bajas de Marcelo y Sergio Ramos y la recuperación del belga propiciaron que salvo Jovic, todos fueran titulares en el Parque de los Príncipes y la prueba no fue demasiado buena.

Mendy y Militao formaron parte de una defensa que se vio superada prácticamente casi todo el partido y que acabó encajando tres goles, algo que nunca le había pasado a Zidane en su periplo como entrenador en la UEFA Champions League. El lateral francés apenas pudo aportar tampoco en ataque y ganó solo un 45% de los duelos individuales que disputó.

Por su parte, Hazard en ataque sólo remató una vez y no fue a puerta, perdió hasta 12 balones, sólo Bale y Carvajal, con 15, perdieron más, y de sus 37 pases entregó con acierto el 80%. Tras salir de lesión, Zidane decidió quitarle en el minuto 70 para dar minutos a Luka Jovic.

James Rodríguez, que en este mercado regresó a la casa blanca, tampoco estuvo bien en París y Gueye, Marquinhos y Verratti desdibujaron por completo el medio campo de los españoles. El colombiano perdió ocho balones, sólo ganó el 37% de los duelos individuales aunque tuvo un 90% de acierto en el pase, aunque en la mayoría de los casos fueron entregas de poco riesgo de pérdida, al igual que con Mendy que dio bien un 93% de los pases pero sólo la mitad de ellos fueron en campo contrario.

Mientras tanto, Jovic tuvo que volver a conformarse con ser suplente y sólo jugó 20 minutos en los que intentó un remate que no fue a portería. Y sólo tocó el balón en seis ocasiones a pesar de que su equipo estaba volcado en busca de un tanto.

Ante Sevilla en la liga local el próximo domingo, lo normal es que Hazard, James y Mendy sean los únicos que repitan titularidad, ya que Ramos volverá tras su sanción en la Champions. Por ahora, las nuevas caras de Real Madrid no ayudan a mejorar la imagen, a ganar.

Foto: Getty Images