Noticias

DIRECTVSports

Los goles en contra, un problema común entre los grandes de España

Los goles en contra, un problema común entre los grandes de España
Tanto Barcelona como Atlético de Madrid y Real Madrid han repetido una tendencia este comienzo de temporada: la poca solidez defensiva.

La catastrófica derrota por 3-0 de Real Madrid ante PSG fue el último ejemplo de un mal que está afectando a los tres grandes de La Liga: los grandes problemas defensivos en este inicio de temporada. 

En el caso del Madrid, Thibaut Courtois es uno de los grandes señalados. El arquero belga sigue encajando goles increíbles pese a que con su selección no tiene problemas para atajar pelotas increíbles. Después de la marcha de Keylor Navas, su rendimiento no se corresponde con la confianza mostrada por el cuerpo técnico del Madrid. No ha habido ni un solo encuentro esta temporada, tanto en la Liga como en la Champions, en el que Courtois no haya encajado goles. 

Además de los problemas con Courtois, la defensa blanca está dando una imagen lejos de la deseada, sumada además de los problemas con las lesiones que se han cobrado ya varias víctimas en la zaga merengue en estos primeros meses de la temporada.

En el caso de Atlético de Madrid, es más impactante la cantidad de goles encajados para una defensa que siempre ha estado considerada entre las mejores de Europa. En estos primeros partidos Jan Oblak, el actual 'Zamora' de la Liga, ha encajado cuatro tantos en La Liga y ya dos en la Liga de Campeones. 

Mientras que la tendencia tampoco cambia en Barcelona. Ha sido un comienzo con altibajos para los hombres de Ernesto Valverde, entre otros motivos, por la poca solidez en defensa. Ter Stegen, uno de los mejores arqueros del mundo, ha recibido ya siete goles en La Liga. 

Esto supone un récord negativo para el cuadro blaugrana, que desde la temporada 2000/01 no recibía tantos goles en un inicio de certamen. Como Courtois, al alemán le han marcado en los cuatro primeros partidos ligueros. El único encuentro que Ter Stegen logró dejar el arco en cero esta campaña fue el martes, por Champions, ante Borussia Dortmund.

Foto: Getty Images