Noticias

DIRECTVSports

La Liga denuncia los cánticos contra Griezmann en el Atlético - Barcelona

La Liga denuncia los cánticos contra Griezmann en el Atlético - Barcelona
El escrito de denuncia de la Liga y de la Federación ya está en manos del Comité de Competición y el Comité Antiviolencia para tomar medidas.

La Liga emitió este martes su escrito de denuncia ante el Comité de Competición y el Comité Antiviolencia de la jornada 15 y en el mismo reflejó los cánticos ofensivos de los aficionados de Atlético de Madrid a Antoine Griezmann durante el partido entre los colchoneros y Barcelona, que se disputó en el Wanda Metropolitano el pasado domingo. Asimismo, también señala el escrito que hubo cánticos ofensivos contra el propio club blaugrana y lanzamiento de objetos al césped tras el gol de Lionel Messi.

El informador de LaLiga señala a "unos 2000 aficionados locales ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133" como los autores de distintos cánticos como "Griezmann muérete", “Olelé, olalá, ser del Barça es ser un subnormal" y “Barça, Barça, mierda”.

Además explica cómo se produjo el lanzamiento de objetos: "En el minuto 86 de partido, y tras el gol visitante, desde uno de los graderíos donde se ubicaban aficionados locales, se produjo el lanzamiento de un paraguas, no alcanzando a ningún participante. Dicho paraguas fue recogido por el árbitro del encuentro y entregado al delegado local, siendo este hecho reflejado por el árbitro principal, D. Antonio Miguel Mateu Lahoz, en el apartado C, otras incidencias, punto 3.- Público, del acta arbitral del partido, “Lanzar objetos: Fueron lanzados varios objetos, sin impactar en ningún jugador, destacando un paraguas negro, siendo avisado por megafonía, y consiguiendo el objetivo deseado”.

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol también publicó que "el delegado informador de la RFEF en el Atlético-Barcelona recogió en su informe los cánticos contra Griezmann en el Wanda así como el lanzamiento de objetos. Además, el acta arbitral refleja también el lanzamiento de un paraguas al terreno de juego. Ambos casos han sido puestos en conocimiento del Comité de Competición de la RFEF y a su vez se ha dado traslado al Comité Antiviolencia".

Ahora los dos Comités deben juzgar la importancia de los hechos, pero si fueran calificados como "muy graves" las consecuencias hacia el club madrileño pueden ser importantes y conllevar una multa de 90.000 euros o incluco el cierre total o parcial del Wanda Metropolitano.

Foto: Getty Images