Noticias

DIRECTVSports

LaLiga elabora un plan para el regreso a los entrenamientos

LaLiga elabora un plan para el regreso a los entrenamientos
El organismo lanzó un comunicado en el que asegura que, junto a la Asociación de Futbolistas Españoles, construye un protocolo para que los equipos vuelvan a las prácticas.

Durante esta pausa que atraviesa LaLiga como prevención de la pandemia del COVID-19, el ente informó sobre un análisis para que los clubes retornen a los entrenamientos. Este jueves, los organizadores del torneo y la Asociación de Futbolistas Españoles mantuvieron una reunión para diagramar dicho plan.

“Se ha realizado un seguimiento del protocolo de vuelta a los entrenamientos con el fin de garantizar el más alto grado de seguridad para la salud de los futbolistas y todo el personal que desarrolla su trabajo con las plantillas deportivas", aseguró el organismo a través de un comunicado.

A su vez, en el mismo informe se aclara que tal situación pretenden llevarla a cabo en otros torneo europeos. “Este protocolo se lleva trabajando desde hace 10 días de forma conjunta entre las dos partes y se compartirá con el resto de Ligas europeas para tratar de homogeneizar y dar forma a la vuelta a los entrenamientos”, explicó.

Cabe recordar que el campeonato español está suspendido desde el 12 de marzo y su continuidad es una incógnita debido a la grave situación que viven los habitantes de España por el coronavirus.

Foto: David Ramos/Getty Images