Noticias

DIRECTVSports

Koeman: "Messi es muy inteligente y lo hace todo a la perfección"

Koeman: "Messi es muy inteligente y lo hace todo a la perfección"
El entrenador neerlandés de Barcelona se mostró contento por la decisión que tomó el futbolista argentino de quedarse en la institución catalana.

La crisis que vivió Barcelona con la casi salida de Lionel Messi hizo que la llegada de Ronald Koeman al club sea de menor repercusión, aunque también jugó más en contra por todo el tema de Luis Suárez. Sin embargo, en una entrevista para la revista neerlandesa AD, el ex entrenador de la Selección de Países Bajos habló sobre el argentino y sólo lo elogió.

Sus primeros días en Barcelona

"En mis primeros días hablé mucho con la gente sobre la situación en el club y luego quedó claro que había un gran descontento por parte de los futbolistas en todo tipo de áreas. Para mí fue prioritario hablar primero con Messi, para escuchar cómo veía las cosas".

Esa conversación con Messi

"En su casa me contaba todo tipo de cosas y escuché con atención, pero también le indiqué que yo no había estado, sólo podía hablar de cómo quería trabajar y cómo quería cambiar las cosas. Eso estuvo bien, porque al final de la conversación hablamos sobre las mejores formas de presionar, sobre el juego, realmente sobre el fútbol y eso me gustó. Messi es un gran aficionado y todavía quiere saber cómo va todo".

Sus sensaciones sobre el futbolista argentino

"Es fantástico cómo ve las cosas, lo inteligente que es como futbolista y cómo lo hace técnicamente a la perfección. Realmente toma la decisión con la pelota en el último momento y lo hace en una fracción de segundo. Cuando hacemos un ejercicio de pase y remate durante las sesiones de entrenamiento, Alfred Schreuder da las instrucciones mitad en español y en inglés, pero con Messi eso no es necesario porque inmediatamente entiende los ejercicios".

Temor por su posible adiós del Barcelona

"En mis ideas siempre asumí que Messi se quedaría. En caso de que se hubiera ido, habría surgido una situación completamente diferente, deberíamos haberlo visto". 

Foto: Getty Images