Noticias

DIRECTVSports

Kily González: "Fui de Real Madrid unos minutos, hasta que me llamó Maradona"

Kily González: "Fui de Real Madrid unos minutos, hasta que me llamó Maradona"
El ex jugador de Valencia recuerda cómo fue que estuvo a punto de fichar por los blancos.

Cristian 'Kily' González, ex jugador argentino de Valencia, aseguró este lunes que llegó a ser futbolista de Real Madrid por "unos minutos", pero que su traspaso a la capital española se frustró por un llamado de Diego Maradona.

El talentoso ex mediocampista zurdo, que pasó tres temporadas en Zaragoza, cuatro en el mejor Valencia y otras tres temporadas Inter, reveló cómo fue que el conjunto capitalino estuvo a punto de hacer oficial su fichaje en el año 1995.

"Jugamos un Central - Boca en La Bombonera. Ese día Maradona salió a decir que los chicos de Central le dieron un baile a Boca. Ese partido lo estaba viendo Jorge Valdano y él en ese momento dirigía a Real Madrid", empezó contando González en una entrevista con el programa Líbero, de la señal argentina TyC Sports.

Y continuó: "Tiempo después me cruzo con Fernando Redondo en la Selección y me cuenta que mi bolso estaba armado, con mi nombre, para ir a hacer la pretemporada con Real Madrid a Ginebra. Cuando jugaba en Central, yo no sabía lo que era Real Madrid porque en Rosario, en mi casa, se veía el noticiero y la tele andaba mal".

"Me mandaron un precontrato para firmar con Real Madrid pero en el medio se metió Maradona para ir a Boca. Me llamó Maradona a mi casa, imaginate, una cosa de locos. '¿No queres venir conmigo a jugar a Boca?', me preguntó. Yo tenía 20 años y te imaginas, voy corriendo. Y ahí se terminó descartando a Real Madrid y yendo a Boca", remató.

Foto: Getty Images