Noticias

DIRECTVSports

De Jong: "Tengo curiosidad por ver a Messi"

De Jong: "Tengo curiosidad por ver a Messi"
El mediocampista de Ajax se despidió de Holanda con el doblete nacional y ya se enfoca en su nueva etapa con Barcelona, en la que compartirá equipo con el crack argentino.

Ajax fue uno de los equipos sensación en la actual temporada a partir de su fenomenal actuación en la UEFA Champions League, en la que eliminó a Real Madrid y Juventus previo a perder en semifinales con Tottenham, al que tuvo contra las cuerdas con un global de 3-0 a favor.

Pese a verse marginado de disputar la final, el equipo holandés quedó de rodillas en su ley, con un fútbol ambicioso y una muestra de gran carácter.

Uno de los futbolistas que ya es historia para los de Ámsterdam es Frenkie De Jong, de destacado papel en el conjunto de Erik ten Hag y que desde hacía tiempo era seguido por Barcelona, club que finalmente lo fichó con antelación.

Este miércoles se cerró el capítulo del fútbol holandes para el mediocampista de 22 años y lo hizo de manera exitosa, tras abrochar el doblete nacional: título en la Eredivisie (liga) y Copa de Holanda.

El nacido en Gorcum tuvo tiempo de celebrar junto a sus compañeros, aunque es inevitable que empiece a pensar en lo que será su nueva aventura en un coloso como Barcelona, que agigantó su palmarés justamente gracias a un crack: Lionel Messi.

En este sentido, De Jong tuvo palabras referidas al argentino: "Tengo curiosidad por ver a Messi y por cómo es entrenar con él. Le voy a dar muchos pases".

Y en relación a su final en Holanda, el centrocampista comentó: "Voy a echar de menos la Eredivisie, lo pasé muy bien aquí. Todo fue muy rápido desde que entré en el primer equipo. No va sobre el número de partido que juegas, sino sobre si estás preparado para ello".

Foto: Dean Mouhtaropoulos/Getty Images