Noticias

DIRECTVSports

Eric García se acerca a Barcelona pero la última palabra la tiene el City

Eric García se acerca a Barcelona pero la última palabra la tiene el City
El club azulgrana está listo para incorporar al central tras la salida de Carles Aleñá y la reestructuración salarial.

Es posible ver a Eric García en Barcelona durante este mes de enero. El acuerdo con el jugador es total desde hace días, según informa Goal, y tras la salida de Carles Aleñá y la reestructuración salarial que se anunció hace un mes, el club azulgrana también tiene margen suficiente como para integrar la ficha del central sin rebasar los límites establecidos.

Ante esta situación, Barcelona pretende volver a la carga por Eric tal y como era su intención desde el pasado verano, cuando no pudo convencer a Manchester City de fraccionar los pagos habida cuenta la delicada situación del club catalán tras la crisis generada por el Covid-19. Tanto es así que ni siquiera la lesión de Ansu Fati modificó los planes, cuyo primer objetivo siempre fue el regreso de Eric.

La decisión se vio reforzada, además, tras la lesión de Gerard Piqué, que no podrá regresar a los terrenos de juego antes de dos meses. Ante este panorama, Barcelona se preparó para afrontar el fichaje en caso de que el City abra la puerta a la salida del jugador.

Ni siquiera un posible retraso en la fecha de las elecciones -previstas para el 24 de enero a falta de que el próximo viernes la Generalitat dé luz verde- afectaría al posible traspaso visto que, tal y como señala Mundo Deportivo, el presidente en funciones, Carles Tusquets, consultaría con los candidatos a la presidencia -Joan Laporta, Víctor Font, Toni Freixa y, si pasa el corte, Emili Rousaud- en cuanto al fichaje, que se ejecutará si hay quórum.

Por lo tanto, la llegada de Eric García a Barcelona depende apenas de que Manchester City acepte los 5 millones de euros que el club azulgrana ofrecerá en los días venideros. El club inglés ya no ve con tan malos ojos su salida después del buen rendimiento ofrecido por Rúben Dias y Nathan Aké, además del buen nivel que mantienen John Stones y Aymeric Laporte.

Foto: Getty Images