Noticias

DIRECTVSports

Braithwaite le da continuidad a su racha con Barcelona

Braithwaite le da continuidad a su racha con Barcelona
El danés respondió a la confianza de Koeman e hilvanó dos juegos con goles. En ambos, el conjunto culé goleó 4-0.

Martin Braithwaite recibió la continuidad deseada por parte de Ronald Koeman en el centro del ataque del FC Barcelona y él pagó con tres goles en cuestión de cinco días.

El danés había anotado un doblete en el 4-0 de Champions League en casa de Dinamo Kiev y este domingo apareció para abrir el marcador en otro 4-0, por La Liga, ante Osasuna.

Con seis salidas desde el arranque en lo que va de este curso, el ex Leganés quiere afianzarse en la ofensiva y así acompañar a Lionel Messi y Antoine Griezmann de aquí en adelante.

En datos que aporta la agencia Opta, el nacido en Esbjerg anotó dos goles con sólo cinco remates esta temporada en todas las competiciones (60% de acierto). Ningún otro jugador de Barcelona presenta una mejor tasa de acierto hasta el momento.

Además, Braithwaite participó en cuatro goles en los dos últimos partidos (3 goles, 1 asistencia) tras haber marcado solo uno en sus 17 primeros encuentros con el Barça en todas las competiciones.

¿Y cuándo había sido su última vez con tantos consecutivos? Lo hizo por primera vez con la camiseta blaugrana en todas las competiciones y no anotaba en dos o más partidos seguidos desde que lo hiciera en cuatro con Leganés entre diciembre de 2019 y enero de 2020.

Foto: Miguel Ruiz - FC Barcelona