Noticias

DIRECTVSports

Barcelona suspende los contratos de trabajo

Barcelona suspende los contratos de trabajo
El club ejecuta el ERTE y pasa a la acción con secciones y empleados, mientras los jugadores se mantienen a la expectativa de negociar los términos junto a LaLiga y AFE.

Barcelona  ejecutará el ERTE según había previsto y así lo ha resuelto en la reunión telemática de la junta directiva que ha tenido lugar durante la tarde del jueves como medida para combatir el impacto económico que previsiblemente provocará la crisis generada por el CoVid-19 .

La decisión afectará a todos los empleados y deportistas profesionales a excepción de los miembros del primer equipo masculino de fútbol, que se mantienen a la espera de negociar las condiciones con el club, en conversaciones con LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles.

De esta forma, el club hace público que "de entre las medidas adoptadas, cabe destacar las relativas al ámbito laboral, motivadas por la necesidad de implementar medidas de adaptación de las obligaciones contractuales del personal del club a las nuevas, y transitorias, circunstancias que estamos viviendo. Se trata de la presentación de los diferentes expedientes relativos en el ambito deportivo (fútbol y otros deportes profesionales), así como en el resto del personal no deportivo".

El club explica que los expedientes temporales reguladores de empleo "se tramitarán ante del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, una vez el club haya compartido con todo su personal, deportivo y no deportivo, todos los aspectos relativos a estas medidas, y su alcance". El Barcelona entiende que "se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos". Es decir, afectarán por igual a todos los deportistas y empleados haya o no acuerdo con los miembros del primer equipo.

Foto: Getty Images.