Noticias

DIRECTVSports

Barcelona supera por primera vez los mil millones de euros de presupuesto

Barcelona supera por primera vez los mil millones de euros de presupuesto
El club blaugrana alcanzó una cifra récord para el club, que esperaba llegar a este número recién el próximo año.

Barcelona presentó un presupuesto de 1.047 millones de euros para la temporada 2019/20 y, por primera vez en la historia, supera la barrera del billón de euros, a la vez que cierra el ejercicio anterior con un beneficio después de impuestos de 5 millones.

De esta forma, el club sigue aumentando, temporada a temporada, el balance de ingresos según está previsto en el plan estratégico de la junta directiva que preside Josep Maria Bartomeu.

De hecho, el club esperaba rebasar los mil millones de euros (equivalente a un billón) en ingresos dentro de un año pero lo logró antes debido a que "la masa salarial no se ha incrementado" según reveló el vicepresidente deportivo, Enrique Tombas.

Tanto el directivo como el CEO del club, Òscar Grau, celebraron "haber contenido el gasto salarial del club" e incluso inflaron el pecho por haber reducido esta partida en 18 millones de euros en relación a los sueldos que pagó la temporada pasada, lo cual se consiguió gracias a la salida de Philippe Coutinho. 

El adiós del brasileño permitió reducir en un 3% la partida presupuestaria para los salarios y, por lo tanto, se aleja de la posibilidad de romper con el Fair Play Financiero.

Foto: SASCHA SCHUERMANN/AFP/Getty Images