Noticias

DIRECTVSports

Barcelona no sabe lo que es ganar un partido si le marcan primero

Barcelona no sabe lo que es ganar un partido si le marcan primero
En cinco ocasiones, los dirigidos por Koeman comenzaron abajo y no pudieron darle vuelta.

La situación de Barcelona es complicada: 11 puntos de 24 posibles, o lo que es lo mismo, el Barça ha dejado escapar 13 puntos desde que debutó el pasado 27 de septiembre ante Villarreal en el Camp Nou. Partido, que por otro lado, el club blaugrana sacó adelante ilusionandose de que el mal momento había terminado. Pero no.

Las dudas comenzaron en el encuentro ante  Sevilla en casa. Los primeros puntos volaron, aunque ese día sí que Coutinho consiguió neutralizar la ventaja inicial de los hispalenses tras el gol de Luuk De Jong. Sin embargo, en la visita a Getafe, los de Ronald Koeman cosecharon su primera derrota al caer 1-0 con gol de Jaime Mata. 

Tras ese pinchazo llegó la derrota con Real Madrid en el clásico y el empate en Mendizorroza ante un Alavés que jugó durante más de media hora con un futbolista menos. Ni en esas circunstancias Barcelona fue capaz de remontarle a un equipo que en esos momentos coqueteaba con los puestos de descenso.

Victoria balsámica ante  Betis y nueva derrota ante Atlético de Madrid, partido en el que los de Diego Simeone superaron a los de Koeman en todo durante los 90 minutos. Intensidad, manejo del partido con y sin balón, movimientos tácticos. Mientras tanto, Koeman observaba impertérrito desde la banda como su equipo era anulado una y otra vez por los muchachos de Simeone

El balance no es bueno: tres goles a favor y seis en contra, además de los seis partidos consecutivos sin poder mantener el arco en cero.

Sumado a lo anterior, Barcelona es incapaz de remontar un partido cuando comienza abajo en el marcador, una prueba de que anímicamente le da muy duro que le marquen primero.

Mucho va a tener que mejorar el equipo de Koeman si quiere comenzar a remontar en la tabla, aunque para ello, primero tendrá que comenzar a remontar partidos.

Foto: Getty Images