Noticias

DIRECTVSports

Barcelona queda a cargo de una Comisión Gestora tras la renuncia de Bartomeu

Barcelona queda a cargo de una Comisión Gestora tras la renuncia de Bartomeu
Carles Tusquets, presidente de la Comisión Económica, estará al mando del club mediante la directiva temporal por los próximos tres meses hasta que se celebren las elecciones.

Este martes se produjo un cimbronazo en Barcelona debido a la renuncia de Josep Maria Bartomeu como presidente del club. El ahora ex mandatario del Blaugrana y el resto de los directivos dieron un paso al costado en esta jornada al no poder evitar la moción de censura.

A raíz de esta dimisión, se abre la incógnita sobre el futuro inmediato del club. Para eso, las normas de la institución contemplan una normativa ante este tipo de casos, en el que una Comisión Gestora quedará al mando de forma provisoria.

"Si la dimisión, la renuncia o el cese de los miembros de la Junta Directiva se produce de manera simultánea y generalizada, se debe constituir una Comisión Gestora que sustituya la Junta Directiva", expresa el estatuto del Barça.

Ante esto, dicha delegación que tomará las riendas estará comandada por Carles Tusquets, quien es el presidente de la Comisión Económica. En tanto, la directiva temporal se encargará de organizar las elecciones y, para eso, tendrá un plazo de tres meses.

Por esta razón, en el club catalán tendrán que aguardar hasta fines de enero para celebrar las votaciones y así designar un nuevo presidente que se encargue de la institución por los próximos años.

Foto: JOSEP LAGO/AFP/Getty Images