Noticias

DIRECTVSports

Barcelona espera que Suárez se inspire de nuevo ante Granada

Barcelona espera que Suárez se inspire de nuevo ante Granada
El equipo recién ascendido es una de las víctimas favoritas del delantero uruguayo.

Barcelona y Granada se vuelven a ver las caras. El cuadro nazarí recibe de nuevo al vigente campeón de la liga española apenas dos años después de que se consumase su descenso. Pero ahora las cosas son diferentes, pues uno llega motivado y el otro no viene atravesando su mejor momento. 

Y no solo vuelve al Barça a la ciudad. También Luis Suárez. El uruguayo, que ya marcó en la última jornada frente a Valencia, se mide a una de sus presas favoritas. En tres visitas a Granada, el delantero uruguayo ha anotado en sendas ocasiones, teniendo el punto de mira de lo más calibrado en todos esos encuentros que disputó. Cinco goles en los tres partidos que jugó en el Estadio de Los Cármenes dan muestra de ello.

En su primera visita al estadio nazarí, en la temporada 2014-15, Suárez ya anotó un gol en la victoria de su equipo. El Barça, aquel día, derrotó 3-1 al conjunto local. Suárez recogió una asistencia de Rakitic para empujar el balón al fondo de la red.

A la temporada siguiente, la 2015-16, la actuación del delantero charrúa fue brillante. En el encuentro que podía decidir la Liga a favor de los de la Ciudad Condal, Suárez fue decisivo al marcar un 'hat-trick'. Su primer gol de la tarde vino precedido tras una asistencia de Jordi Alba, que se aprovechó de una combinación entre Iniesta y Neymar. 

El segundo gol de Suárez mostró también una de las grandes virtudes del punta: la lucha y el coraje. Tras un pase en largo de Mascherano, Dani Alves probó a lanzar un balón al área, que sin embargo parecía que se iba fuera, el '9' blaugrana terminó llegando al remate y poniendo el 2-0 Finalmente, el tercero llegó tras una jugada entre la por aquel entonces delantera, la conocida como 'MSN', que se encargó de nuevo Luis Suárez para rematar una Liga que fue la sexta en ocho años. 

La última visita de los azulgranas se produjo en la campaña 2016-17, año en el que Granada descendió. En ese choque, en el que Barcelona se impuso 4-1, Suárez se encargó de marcar el primero para su equipo, tras marcar en las postrimerías de la primera mitad. 

Este fin de semana, Ernesto Valverde espera que el uruguayo siga con la buena racha en un momento en el que necesita de sus apariciones más que nunca.

Foto: Getty Images