Noticias

DIRECTVSports

Barcelona espera la compra del pase de Todibo por parte de Schalke 04

Barcelona espera la compra del pase de Todibo por parte de Schalke 04
El juvenil francés se afianzó en la liga de Alemania y podría extender su estadía allí, lo que generaría un considerable ingreso para el Barça.

A pesar de la pausa de LaLiga, en Barcelona ya comienzan a palpitar lo que será el próximo mercado pases. Uno de sus jugadores cedidos, como es el caso de Jean-Clair Todibo, podría dar sus frutos. Y es que el defensor, a préstamo en Schalke 04, tuvo un buen rendimiento en el club alemán, que estaría interesado con hacerse de la totalidad del pase.

En el pasado período de transferencias, en este inicio del 2020, el joven se fue en carácter de cesión en la que el equipo azul depositó 1,5 millones de euros. En dicha operación, ambos clubes acordaron un opción de compra de 25 millones por el central y su favorable progreso en la actual Bundesliga podrían ocasionar un importante ingreso para la institución culé.

A pesar de esta intención, los números que maneja el club de Alemania no son del todo positivos, ya que posee problemas financiero y esta crisis por la pandemia del COVID-19 agravarían la situación. De todas maneras, la buena relación entre las dirigencias del blaugrana y del Schalke servirían para un esfuerzo económico por el futbolista de 20 años.

Sobre el desempeño, Todibo acumuló siete encuentros con la camiseta del conjunto de David Wagner y un total de 10 en la temporada tras haber participado en tres oportunidades con el cuadro catalán.

Foto:  INA FASSBENDER/AFP via Getty Images