Noticias

DIRECTVSports

Baptista: "El Madrid le daría a Neymar más chances de ganar el Balón de Oro"

Baptista: "El Madrid le daría a Neymar más chances de ganar el Balón de Oro"
El ex jugador brasileño recomienda a su compatriota que fiche por el club merengue para acercarse al galardón.

Julio Baptista, ex jugador brasileño de Real Madrid, cree que Neymar debería firmar por el conjunto blanco para tener más opciones de ganar el Balón de Oro.

"A mucha gente le gustaría ver a Neymar otra vez en España. Para el fútbol que él tiene, el fútbol de España le favorece mucho y estar en un club como Real Madrid le daría más opciones para pelear por el Balón de Oro", dijo Baptista en declaraciones que recoge Efe.

Sobre la decepcionante temporada de los merengues, el también ex de Málaga y Sevilla comentó que "hay una transición, pero la gente, cuando está en un club muy grande como Real Madrid, está muy acostumbrada a ganar. El hecho de ganar, ganar, ganar, te quita otras cosas que, cuando pierdes, hace que todo el mundo se crea al final que es un desastre. Hay que analizar las cosas muy frías, porque al final hay otros buenos equipos que juegan y es imposible que se pueda ganar cinco o seis años consecutivos".

"El Madrid consiguió ganar tres Champions consecutivas, que es algo que no consiguió nadie en la historia, y al final eso lo que te genera es un estrés de competición y mental muy grande, porque los jugadores tienen que estar durante todo ese periodo de tiempo muy concentrados y a full en la competición", agregó.

Según Baptista, "los jugadores no bajaron la guardia, pero el cuerpo pide descanso también, porque los jugadores de un equipo grande juegan con su selección. Estamos hablando de tres competiciones más los partidos de selección. Esa es la duda que yo también tenía cuando iba con la selección, porque te quedan sólo 20 días para que descanse tu cuerpo y a veces no llegas bien para la siguiente temporada porque no le das tiempo al cuerpo para que se recupere adecuadamente".

"A eso, se unió la transición que hubo. Zidane se fue, vino otro entrenador que intentó poner algunas cosas, pero los resultados no lo acompañaron y ya sabemos cómo es el Madrid; los resultados tienen que acompañar la parte técnica. Aunque juegues bien, hay que ganar y sumar puntos. Cuando eso no ocurre, hay movimiento. Por eso vino Solari con otras ideas, que estuvo casi hasta el final de temporada pero no consiguió mantenerse y, al final, llegó Zidane para tratar de estructurar todo para la próxima temporada de acuerdo a sus ideas", explicó.

En cuanto a la final de la Copa del Rey, Baptista cree que "Barcelona, como está habituado a jugar muchas finales, tiene una pequeña ventaja sobre Valencia, pero el hecho de haberse quedado fuera de la final de la Champions le da a Valencia opciones de pelear por el partido. Barcelona es favorito pero Valencia no lo podrá fácil".

Foto: Getty Images