Noticias

DIRECTVSports

Bale dejó una huella en su tiempo en Real Madrid

Bale dejó una huella en su tiempo en Real Madrid
El delantero galés, quien saldría del cuadro merengue este mercado, ha tenido números destacados con la Casa Blanca desde que llegó a España.

Gareth Bale siempre estuvo bajo la lupa en cuanto a su desempeño desde que llegó a Real Madrid proveniente de Tottenham en 2013. Pese a algunos grandes momentos, el zurdo no logró recibir los mismos elogios que obtuvieron jugadores como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema

Sin embargo, no caben dudas de que el futbolista galés ha sido más que influyente en su estadía en la Casa Blanca, que podría acabar este mercado si se marcha a otro equipo del viejo continente.

Lo cierto es que, desde que se incorporó al club merengue, solo el portugués (318) y el francés (235) han participado en más goles merengues en todas las competiciones. Bale lleva 162. 

Con 105 festejos en total para el Madrid, el zurdo está 17° en la lista de máximos artilleros merengues en la historia y hasta quedó por delante del histórico Ronaldo Nazario (104).

Cabe destacar, además, que desde su primera temporada en LaLiga, la 2013-14, Bale ha marcado 80 goles y asistido 40 más en sus 171 partidos con el Madrid. De esta manera, el galés quedó por detrás de cinco estrellas como Messi, Suárez, Ronaldo, Benzema y Griezmann, quienes son los únicos que se han visto implicados en más goles en ese tiempo.

Bale Goles Since 2013/14 Opta

Igualmente, a Bale se lo recordará más que nada por un evento en especial: el día que marcó dos goles en la final de la Champions League 2018 contra Liverpool. El zurdo entró a la cancha cuando el partido estaba empatado por 1-1 y terminó marcando un espectacular doblete para darle el trofeo al club español.

Con esa actuación, se convirtió en uno de solo siete jugadores en la historia de la Champions que marcaron al menos dos tantos en una final a partido único, siendo además el único jugador británico en conseguirlo.

Foto: Getty Images