Noticias

DIRECTVSports

Atlético de Madrid tiene más de un problema

Atlético de Madrid tiene más de un problema
Los rojiblanco tropezaron en Eibar con una falta de puntería evidente, pero también lideran el ranking de goles recibidos desde fuera del área.

Atlético de Madrid dejó en el camino tres puntos vitales en Eibar que lo alejan de Barcelona y Real Madrid en la cima de La Liga. Ocho unidades de nuevo vuelven a ser una ventaja amplia no solo por la distancia sino también por las sensaciones.

La falta de gol rojiblanca es evidente: 22 tantos a favor en 20 jornadas disputadas son un registro muy pobre para un equipo que quiere lograr algo grande.

De hecho, solo hay siete equipos en Primera con peor bagaje goleador que el Atlético: Athletic, Alavés, Valladolid, Eibar, Celta, Leganés y Espanyol. Muy por encima quedan otros grandes como el Barça, que dobla de sobra a los rojiblancos (50 goles), el Madrid (38 tantos; 16 más) o Sevilla, Valencia, Villarreal y Real Sociedad, equipos que a priori pujarán por las otras dos plazas para la Champions League.

Al margen de esa falta de un ‘9’ donde solo Morata cumplió y acumula 10 goles en todas las competiciones (17 lleva Messi o 16 Benzema), no hay nadie que se ocupe de esa faceta. Correa o Joao Félix se aproximan con cuatro dianas y el resto de goleadores son defensores o centrocampistas con apenas dos goles. Está claro que el intento por fichar a Cavani es vital, aunque aún los separa un mundo. 

Más allá de la falta de gol, el Atlético atraviesa un problema que es nuevo. Por primera vez en los últimos cuatro años Oblak no ocupa el Zamora de la Liga a portero menos goleado (Courtois promedia 0.59 goles por partido y Unai Simón 0.67 por los 0.70 de Oblak).

Aunque curiosamente Atlético de Madrid lidera la estadística de ser el equipo que más goles recibe desde fuera del área (6 de los 14 tantos, 42%). Ante Eibar, Edu Expósito aprovechaba una mala defensa rojiblanca a la salida de un córner con hasta nueve defensores colchoneros dentro del área, pero ninguno en la frontal para tapar el disparo. Algo que sí hizo el armero para anotar desde larga distancia.

Foto: Getty Images