Noticias

DIRECTVSports

El Atleti venció con lo justo en su visita a Eibar y se aleja aún más en la punta

El Atleti venció con lo justo en su visita a Eibar y se aleja aún más en la punta
El Colchonero apenas consiguió la victoria por 2-1 en el último minuto y le sacó siete puntos de ventaja a Real Madrid, incluso con un partido menos.

Por la decimonovena jornada de LaLiga, Atlético de Madrid derrotó por 2-1 a Eibar en su visita al Estadio Municipal de Ipurúa, ganándose de esta forma la oportunidad de quedar más líder que nunca incluso todavía con un partido menos.

Si bien el Colchonero comenzó con la posesión del balón, tendencia que se mantuvo a lo largo de todo el encuentro, los locales se vieron favorecidos por un penal que Carrasco cometió al tropezarse. Curiosamente, el arquero Dmitrovic soprendió a todos al cruzarse todo el campo de juego y tomar la responsabilidad de patear, acertando y poniendo en ventaja a su equipo.

No obstante, la búsqueda del equipo dirigido por Diego Simeone tuvo sus frutos sobre el final del primer tiempo, cuando a los 40 minutos Luis Suárez mostró su instinto goleador tomando un rebote dentro del área y sacándose un remate con el empeine derecho.

En la segunda mitad, Eibar se cerró bien ante cada ofensiva de los visitantes y de hecho tuvo las chances más claras, aunque no fueron del todo certeras. Hacia el final del partido, el ingresado Joao Félix tuvo en su pie derecho la chance de darle la victoria a los suyos, pero Dmitrovic no sólo se destacó en el arco rival, sino también en el propio y tapó este disparo.

Sin embargo, no estaba todo dicho y a los 89', antes de salir de cambio, Suárez tenía un as bajo la manga y lo sacó para marcar el segundo tras cambiar por tanto el penal que a él mismo le convirtieron con un empujón sobre sus espaldas.

Con este resultado, aunque Atlético de Madrid sigue como único líder con 44 puntos y le sacó siete unidades de ventaja a Real Madrid además de deber todavía un encuentro más. En la próxima fecha, los Rojiblancos enfrentarán a Valencia en el Wanda Metropolitano.

Foto: Getty Images