Noticias

DIRECTVSports

Rubiales: "Este formato de Copa ha llegado para quedarse"

Rubiales: "Este formato de Copa ha llegado para quedarse"
El máximo mandatario de la Federación saca pecho por el éxito del torneo en esta temporada.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol habló de cómo nació la idea del nuevo formato de la Copa del Rey y de lo que hizo para que el torneo tomara forma. “Un día que estaba en el despacho llamé al director de competiciones y empezamos a darle forma. Yo quería más equipos de Segunda B y Tercera, y se me ocurrió lo de meter a equipos que el año anterior hubiera competido en categoría no nacional”.

El directivo reveló que al principio parecía una revolución y que todo el mundo le decía que no, pero que de a poco fue buscando la fórmula hasta encontrarla. “Ha sido un año maravilloso y eso se debe al trabajo de hacer las cosas bien hechas”

Rubiales continuó con su explicación teniendo a la mano datos relevantes: “Ha habido 35 prórrogas y 18 tandas de penaltis. Hemos visto cómo equipos pequeños han eliminado a equipos de Primera y Segunda y tenemos la posibilidad de tener un finalista que no es de Primera”.

Por ahora, mientras muchos se quejan del formato de competición, este parece ser todo un éxito, sobre todo para instituciones que antes no figuraban en nada.

Foto: Getty Images