Noticias

DIRECTVSports

Oficial: Se aplaza la final de la Copa del Rey

Oficial: Se aplaza la final de la Copa del Rey
La Real Federación Española dio a conocer la decisión generada por el coronavirus. Real Sociedad y Athletic Club tendrían que esperar por una nueva fecha.

Las consecuencias del coronavirus no cesan y la final de la Copa del Rey entre  Real Sociedad y el Athletic Club de Bilbao será aplazada. Así lo confirmó este miércoles la Real Federación Española de Fútbol (la primera entre equipos vascos). 

El encuentro, que en principio se disputaría el próximo 18 de abril en La Cartuja, Sevilla, sería reprogramado para el  30 de mayo. 

Otra posibilidad, en su momento, fue jugarlo a puerta cerrada. Las dos instituciones tenían claro que aceptarían todas las indicaciones que se pusieran en práctica porque el coronavirus obliga a tomar medidas, pero entendían que lo más justo para los hinchas era que el partido, en todo caso, se aplazara para que las aficiones de uno y otro equipo puedan disfrutar de un duelo histórico.

Cabe recordar que España ha confirmado ya 47 muertos por coronavirus y más de 2.000 personas contagiadas, de los cuales la mitad se concentran en la Comunidad de Madrid, que también es la región con más personas fallecidas (31).

Foto: Getty Images