Noticias

DIRECTVSports

Jeison Murillo, el jugador del Barça que ganó la Copa con Valencia

Jeison Murillo, el jugador del Barça que ganó la Copa con Valencia
El central colombiano recibirá prima de los Ché por haber jugado la primera ronda con el equipo campeón. Con el cuadro blaugrana no tuvo mucha participación.

Es cierto  que Jeison Murillo no pasará a la historia de Barcelona como uno de los fichajes más exitosos. Llegó porque, en teoría, el equipo necesitaba un central urgentemente. Cedido desde Valencia, club en el que era suplente partido tras partido, fue presentado con honores, aunque desde el principio se dio por hecho que sería un jugador con poca participación.

El colombiano, fichado en la misma ventana que Kevin Prince Boateng, tampoco encontró un lugar en el Barça De titular no, por descontado, pero tampoco como suplente o reserva. Ha jugado dos partidos de Liga y otros tantos de Copa del Rey, allá por octavos de final. 292 minutos de absoluta irrelevancia. Valverde, de hecho, le dejó buena parte de los partidos en la grada. La urgencia que vio la dirección deportiva no la compartió el entrenador, que le ha tenido siempre muy fuera de sus planes.

Murillo ayer perdió la final con Barcelona, pero a todos los efectos es campeón de Copa. Formó parte de la plantilla de Valencia en la primera vuelta. Allí tampoco encontraba tiempo de juego, pero tuvo una presencia suficiente para aparecer en la primera ronda de un torneo que ha terminado con una enorme alegría para los Ché.

Sus 90 minutos contra  Ebro le convierten en campeón y, siguiendo la lógica de estos casos, merecedor de la prima que a buen seguro recibirán los futbolistas de Valencia por la consecución del título. Los compañeros de su antiguo equipo no olvidaron ese detalle, y el nombre del colombiano aparecía en las camisetas conmemorativas confeccionadas.

Murillo, con un año prácticamente en blanco, ha conseguido el doblete, pues el día que se retire será campeón de Liga y de Copa en esta temporada 2018/2019, aunque también sea cierto que su participación en ambos títulos haya sido irrelevante.

Foto: Getty Images