Noticias

DIRECTVSports

Cuándo y dónde se juega la final de la Copa del Rey 2020

Cuándo y dónde se juega la final de la Copa del Rey 2020
El juego definitivo será en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, el 18 de abril.

La Copa del Rey 2019-2020 enfila sus últimas rondas en un sueño que iniciaron más de 100 equipos que pelearon por alzar el título este curso. El torneo presenta esta temporada importantes novedades y ya se conoce la sede de la final del torneo: el estadio de La Cartuja en Sevilla, que será la sede para las ediciones 2020, 2021, 2022 y 2023, tal y como ha anunciado la Federación.

De hecho, la RFEF ya ha llevado el trofeo a la capital de Andalucía, donde el presidente, Luis Rubiales, se la entregó al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y al Consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda.

La Real Federación Española de Fútbol ya ha hecho público que la final está previsto que se disputa el próximo 18 de abril de 2020 . La Copa del Rey suele ser uno de los últimos partidos oficiales de la temporada pero este año se ha adelantado la fecha para así no enturbiar la preparación de la Euro 2020 para muchas selecciones y también para la Selección Española.

Recordemos que la vuelta de las semifinales , que tienen como protagonistas a Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Granada y Mirandés, serán el 4 de marzo, día en el que el País Vasco espera que sus equipos choquen en lo que sería la primera final entre bilbaínos y los de San Sebastián.

Foto: Getty Images