Noticias

DIRECTVSports

Renato Paiva se pone un objetivo en Independiente del Valle: "Salir campeón de Ecuador"

Renato Paiva se pone un objetivo en Independiente del Valle: "Salir campeón de Ecuador"
El flamante entrenador portugués del conjunto de Sangolquí se mostró entusiasmado en sus primeras semanas al frente del plantel y quiere darle al club una estrella que le falta.

El desafío en Independiente del Valle para Renato Paiva, anunciado hace sólo dos semanas como nuevo entrenador, será darle continuidad al protagonismo que mantuvo el equipo tanto a nivel local como internacional.

El conjunto de Sangolquí viene de años exitosos, con la coronación en la Copa Sudamericana como su resultado pico, por lo que el portugués tiene claro que no arriba al club para realizar modificaciones radicales en relación a lo que trabajado por Miguel Ángel Ramírez.

"En el club hay cosas bien hechas por el anterior DT. Lo que queremos hacer no es cambiar, pero añadir cosas: ahora queremos poner nuestras ideas para que el equipo mejore. Estamos ilusionados de hacer un gran trabajo", se entusiasmó el ex estratega de las inferiores de Benfica durante una conferencia de prensa.

A su vez, el técnico de 50 años trazó las metas para el elenco que viene de ser tercero en la general de la Liga Pro 2020 y de entrar a la fase previa de la Libertadores. "El primer objetivo es que el equipo juegue bien como los hinchas están acostumbrados y el segundo es ganar y salir campeón de Ecuador. Sabemos que es un titulo que el club aú no tiene. Queremos que esta historia sea más bonita aún y eso es posible solo ganando", aseveró.

Por otra parte, vinculó su estrategia a la del pasado entrenador de IDV: "Mi forma de jugar es muy parecida, de posesión larga, controlar el partido y sl oponente. Esa es la idea, llegar tener el balón el máximo tiempo posible y saber qué hacer con la pelota, crear muchas ocasiones de gol y anotar. Intentaremos imponer nuestro fútbol.

Foto: Gualter Fatia/Getty Images