Noticias

DIRECTVSports

El presidente de LigaPro plantea jugar "todos los días" en Ecuador

El presidente de LigaPro plantea jugar "todos los días" en Ecuador
Miguel Ángel Loor apela a exprimir las semanas para que se puedan completar los partidos del fútbol local, así como también los compromisos internacionales y de la Selección.

Desde la organización del campeonato ecuatoriano se encuentran dispuestos a poder completar el calendario 2020 y es por eso que se atreven a plantear un cronograma de partidos que colme las semanas desde el próximo mes, fecha en que se estima que puede volver el fútbol, hasta el último del año.

"Vamos a tratar de llevarle fútbol a la gente todos los días, esa es la idea. Todos los días no es un disparate porque el calendario está apretadísimo desde agosto", comentó, decidido, el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, en diálogo con el periodista Francisco Molestina.

Envalentonado, el máximo dirigente del mencionado organismo agregó: "Entonces, vamos a jugar desde finales de julio; tenemos agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, con la idea de que terminemos antes de Navidad con Eliminatorias, Libertadores y Sudamericana".

Además, Loor estableció un parangón con el Viejo Continente, sobre todo aquellas ligas que apelaron a ajustar sus calendarios en busca de cerrar la temporada 2019/20. "Jugar todos los días como están jugando en España no es descabellado, alternando los días de descanso, pero a partir de ahí, tratar de jugar siempre. La idea es que tengamos fútbol todos los días", sentenció.

Foto: Marcos Pin/ API