Noticias

DIRECTVSports

Montero: "Es hora de que nos toque hacer una buena Copa"

Montero: "Es hora de que nos toque hacer una buena Copa"
El centrocampista que viene de una década en el exterior quiere lograr un resultado destacado en el ámbito internacional.

Jefferson Montero llegó con una fuerte ambición a Emelec, luego de una década en el fútbol del exterior. El jugador que hiciera las divisiones menores en el club de Guayaquil, conoce bien la historia del club y el dominio reciente que estableció, por lo que pide un salto de calidad en el plano internacional.

"El fútbol ecuatoriano creció mucho. Creo que luego de los títulos Liga de Quito (LIbertadores 2008 y Sudamericana 2009) la buena Copa que hizo Barcelona (semifinales de Libertadores en 2017) y Emelec, siendo tricampeón, es hora que a nosotros nos toque hacer un buen torneo internacional", aseveró el nacido en Babahoyo hace 28 años.

Los Eléctricos comparten el complejo grupo D de la Copa Libertadores junto a Flamengo, River y Santa Fe; en su debut contra el equipo colombiano, en suelo visitante, igualó 1-1. El año pasado, en tanto, quedó estancado en los octavos de final a manos de San Lorenzo. 

"Ya estoy habilitado, esperando cuando el profe me necesite y poder debutar con Emelec", dijo, entusiasmado, con miras a su estreno.

Por otra parte, el ex Swansea y Getafe, entre otros, se defendió ante las acusaciones por amaño de partido, que lo involucran: en el 2011 protagonizó un encuentro entre su antiguo conjunto, Levante, y Zaragoza. "Yo estoy muy tranquilo. Mis abogados están trabajando al máximo. Los jueces tomarán sus decisiones y habrá que respetarlas. El que nada debe, nada teme", aseguró.

Foto: Nigel Roddis/Getty Images