Noticias

DIRECTVSports

Loor, sobre los contagios en Liga de Quito: "Los protocolos contemplan los contagios"

Loor, sobre los contagios en Liga de Quito: "Los protocolos contemplan los contagios"
Tras conocerse ocho nuevos casos en la U, el presidente de la Liga Pro expresó que esto no hará que el reinicio corra el riesgo de no hacerse o postergarse.

Miguel Ángel Loor, el presidente de la Liga Pro fue consultado por la reanudación del torneo tras conocerse los casos positivos en Liga de Quito. La autoridad de la liga expresó que esto no hará que el regreso del torneo corra peligro en diálogo con el portal FútbolEcuador.

“Los protocolos contemplan los contagios y cada equipo tiene un procedimiento cada uno, un procedimiento determinado para poder manejar específicas situaciones como uno o varios contagios”, expresó Loor.

Además, el presidente dejó claro que las pruebas serán una constante: “Lamentablemente, Quito y Ambato hoy sufren lo que Guayaquil sufrió hace 3 meses. En el fútbol se hacen pruebas como en ninguna otra industria del país y nosotros sí estamos en capacidad de detectar casos positivos. Se hacen pruebas continuas y las seguiremos haciendo".

El mandatario trasmitió calma pese a los 8 infectados en los Albos que se dieron a conocer el viernes. Esto provocó la suspensión del encuentro amistoso que tendrían ante Aucas.

Foto: Rodrigo Buendia/Getty Images