Noticias

DIRECTVSports

Liga de Quito se quedó con la final de ida de la Copa Ecuador

Liga de Quito se quedó con la final de ida de la Copa Ecuador
El equipo universitario ganó 2-0 en su casa ante Delfín con goles de Rodrigo Aguirre y Andrés Chicaiza. La revancha se jugará el próximo sábado.

Liga de Quito aprovechó la localía en el primer partido de la final de la Copa Ecuador y derrotó 2-0 a Delfín. Los goles del equipo universitario fueron convertidos por Rodrigo Aguirre, de penal, y Andrés Chicaiza.

El equipo dirigido por Pablo Repetto asumió la iniciativa desde el comienzo del juego y generó las mejores ocasiones para ponerse en ventaja en el primer tiempo. Sin embargo, no estuvo fino en la definición y se fueron al descanso igualados sin goles.

Todo cambió a los diez minutos del complemento, cuando Aguirre aprovechó un penal cobrado por el árbitro para abrir el marcador a favor de los Albos, que no se conformaron con la ventaja mínima y aumentaron la diferencia antes del final a través de Chicaiza.

Delfín será local en el partido de vuelta que se disputará el sábado 16 de noviembre. El ganador se consagrará campeón y clasificará directamente a la Copa Sudamericana 2020.

Foto: APIFOTO/DANIEL MOLINEROS