Noticias

DIRECTVSports

Liga de Quito y Emelec complican su entrada a la fase final

Liga de Quito y Emelec complican su entrada a la fase final
Aucas derrotó al conjunto albo y lo dejó al límite de la zona de clasificación, mientras que Emelec cayó con El Nacional y marcha 10º.

Los nombres fuertes del fútbol ecuatoriano no la pasan bien en la Liga Pro 2019. Este panorama se acentuó este domingo, en la continuidad de la disputa de la fecha 21, en la que LDU Quito quedó al límite de salir del lote de los ocho mejores que avanzan a la fase final y Emelec, que tropezó y figura décimo.

El equipo albo abrió la jornada de este día en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y sufrió al combativo Aucas. Marco Mosquera abrió la cuenta a los 32 minutos de juego y la visita atinó a la reacción gracias al empate de Jose Ayoví a los 42'.

Sin embargo, el gol en contra de Christian Cruz a los 25' del complemento inclinó la balanza hacia el lado local y le permitió desnivelar. Así, el Ídolo de Quito se afianza en el sexto puesto con una cosecha de 35 unidades, a seis de Liga de Quito (8º).

Por su parte, El Nacional golpeó a Emelec con el tanto de Miguel Segura al minuto 92 en el Estadio Olímpico Atahualpa y subió al 7º puesto (30 puntos), para dejar al Bombillo provisoriamente fuera de la zona de entrada a la fase final (9º con 27).

Foto: API / Daniel Molineros / EP