Noticias

DIRECTVSports

Liga de Quito se consagró campeón de la Copa Ecuador

Liga de Quito se consagró campeón de la Copa Ecuador
El Albo cayó en en la vuelta con Delfín, pero con el 3-3 global conquistó la final del certamen ecuatoriano.

En el estadio Jocay de Manta, Liga de Quito hizo valer más que nunca el 2-0 del partido de ida y se consagró campeón de la Copa Ecuador 2019. El conjunto azucena perdió 3-1 ante Delfín en el partido de vuelta, pero se llevó la final con el 3-3  global y logró un nuevo título en su carrera.

Desde el comienzo, el Cetáceo salió decidido a buscar el partido y de hecho lo consiguió. A los 3' de la primera etapa ya ganaba 1 a 0 con el gol marcado por Sergio López, pero cuando parecía irse en ventaja al descanso apareció el uruguayo Rodrigo Aguirre en el elenco de Quito y marcó la igualdad a los 44´. 

En el complemento, el local continuó con el mismo ímpetu y fue así que Diego Garcés volvió a adelantar al equipo de Fabián Bustos en el marcador a los 75´. A partir de allí, los de Manta se ilusionaron con poder lograr la remontada y consiguieron el tercero a través de Garcés nuevamente que en el tiempo adicionado. Sin embargo, nada cambiaría en los últimos minutos y el empate global favorecería al elenco de Pablo Repetto que sumaron la primera Copa Ecuador.

Con la victoria, Liga Universitaria de Quito gritó otra vez campeón y se llevó la primera edición del torneo y además, con la conquista, quedó clasificado para disputar la Copa Sudamericana de 2020.

Foto: Liga de Quito Oficial