Noticias

DIRECTVSports

Independiente del Valle superó de manera agónica a Liga de Quito

Independiente del Valle superó de manera agónica a Liga de Quito
En una ráfaga de goles sobre el cierre del encuentro, el Rayado le dio vuelta las cosas al conjunto albo por 3-2 en condición de local por la segunda fecha de la Liga Pro.

Después de 12 encuentros entre todas las competencias, LDU Quito sufrió su primera derrota, en la que Independiente del Valle resultó su verdugo. Por la segunda etapa de la Liga Pro, el equipo de Pablo Repetto no pudo sostenerse y, de manera agónica, perdió por 3-2 ante los Negriazules como visitante.

Ya en el arranque, los Albos buscaron imponer las condiciones en el partido. Esto lo consiguieron, ya que apenas a los siete minutos de juego, lograron la ventaja por medio de Cristian Martínez Borja.

Pese a este buen momento en el choque, la U padeció la expulsión de Lucas Piovi a poco de finalizarse la primera mitad. Sin embargo, para la segunda parte, olvidaron esta roja al estirar la distancia: el delantero de 32 años convirtió de penal a los 64'.

Ante este hombre de menos, el juego y el resultado comenzaron a escaparles a los de Pablo Repetto. Los Rayados se adueñaron del encuentro y, a falta de un cuarto de hora para el final, descontaron por medio de Moises Caicedo.

Este tanto fue suficiente para que los locales se animaran a buscar el resultado y así lo obtuvieron: Lorenzo Faravelli empató a los 85 minutos. Con las cosas igualadas y la confianza a tope, el conjunto de Miguel Ramírez terminó por llevarse el triunfo sobre el cierre a través del gol de Jacob Murillo desde el punto del penal.

De esta forma, la racha positiva del campeón de la primera etapa llegó a su fin. Ya para la tercera fecha, Liga de Quito intentará volver a la victoria frente a El Nacional, mientras que Independiente del Valle buscará persistir por la senda ganadora frente a Olmedo.

Foto: APIFOTO/ Daniel Molineros