Noticias

DIRECTVSports

Emelec retomó el torneo con una valiosa victoria sobre Aucas

Emelec retomó el torneo con una valiosa victoria sobre Aucas
El Bombillo firmó su tercer triunfo seguido gracias al 2-1 conseguido en Guayaquil.

Emelec amplió su racha en la Liga Pro al ganar su tercer partido consecutivo: este domingo, en el estadio Banco del Pacífico Capwell de Guayaquil, el Bombillo derrotó 2-1 a Aucas en el marco de la 16ª fecha y consiguió meterse en zona de clasificación a los playoffs.

Wilmer Godoy golpeó rápido para el dueño de casa al anotar a los 4 minutos de juego para celebrar su primer tanto con la camiseta del club al que llegó este año, procedente de Universidad Católica. Sin embargo, la visita alcanzó el empate a los 37' por intermedio del argentino Víctor Figueroa, quien supo capitalizar el centro enviado por su compatriota Maximiliano Barreiro.

Emelec reaccionó en el complemento y logró ponerse otra vez en ventaja cuando promediaba la segunda mitad gracias al cabezazo de pique al piso de Ronaldo Johnson, quien no perdonó al recibir el centro desde el córner derecho.

Los de Guayaquil retomaron con éxito el torneo tras un mes y medio de impasse, se llevaron los tres puntos y lograron escalar hasta la 8ª posición con 23, lo cual les permite arrimarse a tan sólo uno de su vencido de este domingo, el elenco de Quito (7º).

En otro resultado, Delfín pudo afianzarse en la 5ª colocación gracias a su triunfo en condición de local por 1-0 ante Fuerza Amarilla con el tanto de Robert Burbano.

Foto: API / Marcos PIN