Noticias

DIRECTVSports

La Copa Ecuador tiene fecha de inicio y formato

La Copa Ecuador tiene fecha de inicio y formato
La Federación Ecuatoriana de Fútbol determinó que el certamen regresará, tras su suspensión en 2020, en agosto de esta temporada.

De la Copa Ecuador apenas queda el recuerdo de su primera edición en 2019, en la que Liga de Quito gritó campeón, ya que en 2020, en el año que debía disputarse la segunda, la organización del certamen se vio privada de realizarse a causa de la pandemia de Covid-19.

Después de un extenso período, la espera llegó a su fin dado que la competición volverá a su curso esta temporada. Desde la Federación Ecuatoriana de Fúbol tienen todo diagramado para que el torneo inicie a mediados de agosto.

En cuanto al formato, la copa partirá con la fase previa disputada entre todos los equipos de la Serie B y los campeones provinciales del ascenso de la campaña pasada, en duelos ida y vuelta.

Los clubes de la Liga Pro recién tendrán su comienzo en la competencia a partir de la segunda fase. En esta instancia, estarán junto a los clasificados de la ronda anterior y los encuentros, a único partido, serán bajo la localía de los conjuntos de las categorías más bajas.

Ya con el cuadro reducido, los octavos de final y los cuartos mantendrán este sistema de sólo un encuentro y disputados en el estadio de los equipos del ascenso. En tanto, las series a doble partido regresarán en las semifinales, mientras que la final será en una sede determinada.

Foto: APIFOTO/ César Muñoz