Noticias

DIRECTVSports

Barcelona derrotó a Deportivo Cuenca y se subió a la cima

Barcelona derrotó a Deportivo Cuenca y se subió a la cima
Cinco minutos le bastaron al Canario para poner el resultado final ante los Rojos que finalizaron con dos expulsados.

Barcelona superó 2-0 a Deportivo Cuenca en su duelo perteneciente a octava fecha de la segunda fase de la Liga Pro. El Torero encadenó su tercer encuentro sin derrotas y pasó la línea de Liga de Quito para convertirse en el nuevo líder.

El inicio del encuentro demostró que el Canario no arrancó dormido ya que a los dos minutos fue capaz de abrir el marcador. El primer tanto llegó gracias a Damián Díaz que remató de primera tras el centro lanzado por Adonis Preciado. Instantes más tarde, a partir del córner ejecutado por el autor del primero, William Riveros conectó de cabeza y concretó el segundo tanto.

Pese a que no llegaron más goles, todo fue del equipo de Guayaquil y por si fuera poco, además de no haber logrado rematar al arco, los Morlacos sufrieron la expulsión de Rafael Viotti a la media hora de partido después de una fuerte entrada sobre Nixon Molina. 

El complemento se tornó más complicado para el equipo de Guillermo Duró y se haría peor aún. A los 56', el ingresado Manuel Aguirre recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó al Expreso Austral con nueve futbolistas en cancha y la posibilidad de descontar e ir por el empate se hizo nula.

Con este resultado, Barcelona se ubica como nuevo líder con 17 puntos, uno más que Liga de Quito. Mientras que Deportivo Cuenca se mantiene en la décima posición con 11 unidades en su haber.

Foto: APIFOTO/ José Alvarado