Noticias

DIRECTVSports

Célico: "Ni me quiero imaginar a estos chicos en eliminatorias"

Célico: "Ni me quiero imaginar a estos chicos en eliminatorias"
El entrenador de la Tricolor tuvo palabras de elogios hacia los jóvenes que minaron la Selección mayor y le dieron una alegría a la afición en Cuenca con su 3-0 sobre Bolivia.

Jorge Célico, entrenador interino de la Selección ecuatoriana, apostó por el fogueo de los jugadores jóvenes del país con miras al futuro y éstos le retribuyeron la confianza: al triunfo sobre Perú en el primero de los partidos de esta fecha FIFA, le sumó la goleada 3-0 ante Bolivia, este martes, en Cuenca.

El estratega argentino se marchó satisfecho y sólo tuvo palabras de elogios tras la victoria de la Tricolor. "Estos jóvenes son grandes jugadores, su único pecado es tener 19 años. Les agradecí en el vestuario por mostrar una entrega total, darle una alegría a su gente. Me parece que es un grupo que se debe sostener. Ni me quiero imaginar a estos chicos en eliminatorias", se esperanzó el técnico de 54 años.

Además, el hombre que condujera al combinado Sub 20 de Ecuador al tercer puesto del Mundial de la categoría, este año en Polonia, ahondó sobre los futbolistas que conoce bien: "Cuando tienes esa respuesta de los jugadores no tienes más que agradecer por haber dado todo de ellos. Lo más lindo fue acercar a la selección a su gente".

Y en función a la misión del seleccionado sub 23 que jugará el Preolímpico, Célico pronosticó: "Como entrenador me da mucha ilusión lo que pueda pasar con la Sub 23 en enero. Creo que tenemos la posibilidad de estar por primera vez en Juegos Olímpicos. Te das cuenta que tienen un potencial enorme que hay que hurgar. No me queda duda de que van a hacer una gran eliminatoria".

Foto: RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images