Noticias

DIRECTVSports

Bolillo Gómez: "Antonio Valencia es un ejemplo en todo sentido"

Bolillo Gómez: "Antonio Valencia es un ejemplo en todo sentido"
El entrenador de Ecuador valoró la figura del lateral derecho, que se encuentra marginado y sin chances de extender su vínculo en Manchester United.

Hernán Darío Gómez dio a conocer este martes la lista de convocados para los amistosos de la fecha FIFA de este mes ante Estados Unidos y Honduras en suelo norteamericano. Y uno de los nombres fuertes del equipo es el de Antonio Valencia, relegado en la actualidad en Manchester United y quien se perfila a salir del club de la Premier League.

"Hablé con él y le transmití la importancia que tiene para nosotros, para la Selección, para la afición, para el mundo del fútbol”, comentó el entrenador de Ecuador en relación a la decisión del equipo mancuniano de no hacer uso de la opción para renovar por 12 meses su contrato.

El Bolillo siguió en la misma línea para elogiar al lateral derecho: "Él es una persona muy equilibrada pero me imagino que debe ser duro salir de Manchester United, donde poquitos sudamericanos triunfaron, y él triunfó con todas las de la ley".

Asimismo, el colombiano considera que puede resultar una inyección anímica el hecho de que Valencia pueda jugar con el equipo de su país. "Para él es muy importante venir a la Selección, es un hombre que da ejemplo en todo sentido, llevamos jugadores jóvenes que quiero que lo miren, jugando o no jugando porque aún tiene mucho para dar", aseguró.

Foto: JUAN CEVALLOS/AFP/Getty Images