Noticias

DIRECTVSports

Almeyda develó que fue técnico de Ecuador por una noche

Almeyda develó que fue técnico de Ecuador por una noche
El entrenador argentino contó que tenía todo arreglado para dirigir a la selección ecuatoriana pero el expresidente Correa, en función en aquel momento, lo impidió.

Matías Almeyda, actual entrenador de San José Earthquakes, reveló que fue entrenador de la Selección de Ecuador por una noche en una entrevista con el periodista Fernando Carlos. Esto fue en 2015 cuando se dio la salida del Pelado de Banfield.

"Fui entrenador de la Selección de Ecuador por una noche, nadie supo, ya estaba arreglado y me iba de Banfield. Todos brindamos en casa y dije nos vamos a Ecuador. Cuando me levanto al otro día en la mañana, un mensaje del presidente de la FEF. Me dijo: 'Mire Almeyda tuvimos un problema, me llamó el presidente de la nación y el DT va a ser otro’. Y ahí quedó", explicó, entre risas, el técnico argentino que se desempeña en la MLS.

Por aquel momento, el presidente de Ecuador era Rafael Correa Delgado y él habría sido el que llamó a Luis Chiriboga, quién presidia la FEF por entonces. El entrenador que tomó el mando por aquellas fechas fue Gustavo Quinteros luego de la obtención del bicampeonato con Emelec.

Foto: Héctor Guerrero/AFP/Getty Images