Noticias

DIRECTVSports

El uruguayo Zeballos, quinto refuerzo de Chapecoense

El uruguayo Zeballos, quinto refuerzo de Chapecoense
El lateral derecho de Defensor Sporting llega cedido a préstamo por un año. Hace seis meses se había frustrado su pase al club brasileño.

A un mes de la tragedia aérea que enlutó a Chapecoense, el campeón de la Copa Sudamericana no se detiene en la tarea de reconstuir su plantel profesional. Este miércoles anunció la contratación de su quinto refuerzo, el defensa uruguayo Emilio Zeballos.

El lateral derecho, proveniente de Defensor Sporting de Montevideo, se sumará desde enero al plantel brasileño en calidad de préstamo por un año. "Después de la tragedia que lamentablemente pasó, sabemos que viene todo de cero y que hay que armar un plantel nuevamente", dijo al Canal 10 de Uruguay.

"Creo que es algo bueno, que vamos a estar todos desde cero, sin duda que va a ser un año muy lindo, hay muchas copas por jugar", agregó el defensa de 24 años.

Zeballos recordó que hace seis meses estuvo a punto de fichar por el Huracán del Oeste, con lo que pudo haber sido parte de la delegación que se accidentó en Medellín, con un saldo mortal de 71 personas fallecidas, entre ellas 19 futbolistas.

Cuando se enteró de la tragedia, el lateral "no quería desayunar. Hablaba con mi novia que las cosas por algo pasan. Capaz que estaba yo ahí también", contó al diario El País de Uruguay. 

Antes de la llegada de Zeballos, Chapecoense ya había anunciado los fichajes del arquero Elías (Juventude), el defensa Douglas Grolli (Cruzeiro), el volante Dodo (Atlético Mineiro) y el delantero Rossi (Goias). El técnico, Vagner Mancini, quiere que el plantel esté listo el 10 de enero. 

Foto: Juan Mabromata/Getty Images