Noticias

DIRECTVSports

Sport Huancayo cerró la serie con goleada ante UTC y se aseguró su cupo

Sport Huancayo cerró la serie con goleada ante UTC y se aseguró su cupo
Con una ventaja tempranera, el Rojo supo aprovechar la desesperación del rival para ampliar la ventaja y cerrar la serie.

Sport Huancayo derrotó a Universidad Técnica de Cajamarca por 4-0 en su encuentro de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana y se aseguró su plaza en la fase de grupos del torneo continental con un resultado de 5-0 en la serie. 

El Rojo Matador tuvo tranquilidad desde un inicio ya que a los cuatro minutos consiguió ponerse en ventaja. Ellinton Costa encontró la pelota sobre el segundo palo luego de que lo habilitara Jimmy Valoyes tras el lanzamiento desde el córner. 

Pasada la media hora del duelo, Oscar Barreto amplió la ventaja con un letal contrataque luego del pase de Marcos Lliuya. A partir de aquel momento, los dirigidos por Wilmar Valencia jugaron con mayor tranquilidad ante la desesperación cada vez mayor del Gavilán del Norte.

UTC intentaba sin cesar, pero el rival oponía dificultades con una cerrada defensa. A partir de los contrataques con los espacios brindados, el Matador intentaba cerrar el duelo, pero recién a falta de seis minutos logró hacerlo. De pelota parada, el ingresado Jarlín Quintero concretó de cabeza tras el centro de Marcio Valverde.

Aun así, en tiempo de adición, Nicolás Ortíz concedió un penal y se fue expulsado. Valverde, de gran encuentro, fue el encargado de ejecutar desde los doce pasos y cerró el triunfo con un remate al palo izquierdo.

Foto: Getty Images