Noticias

DIRECTVSports

Santiago Silva es hombre récord en la Sudamericana

Santiago Silva es hombre récord en la Sudamericana
El delantero uruguayo jugó su primer partido con Argentinos Juniors. Como ningún otro, ya son nueve las camisetas que vistió en el segundo certamen en importancia de la región.

La carrera de Santiago Silva continúa a pesar de encontrarse a cinco meses de cumplir los 39 años. El delantero uruguayo no acordó su continuidad en Gimnasia y Esgrima La Plata y su carrera, la cual empezó allá por 1998, sigue en Argentinos Juniors.

El experimentado goleador jugó su primer partido con el Bicho y lo hizo durante los 90 minutos en su visita a Santa Fe, durante la victoria del jueves por 1-0 sobre Colón por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. ¿Qué tuvo de especial dicha presentación? Que el Tanque se convirtió en hombre récord.

Como ningún otro, el montevideano vistió nueve camisetas distintas en el segundo certamen internacional en importancia en la región. Lanús fue el equipo con el que más encuentros disputó (12) y con el que se dio el gusto de alzar el trofeo de la Sudamericana en el 2013.

Ahora, con el equipo de Diego Dabove, que viene en crecimiento desde su último puesto en la Superliga argentina de la campaña pasada, Silva se acerca a los cuartos de final con su flamante club y se ilusiona con repetir la gloria vivida con el Granate.

Foto: MARCELO MANERA/AFP/Getty Images