Noticias

DIRECTVSports

La racha de Independiente del Valle sin recibir goles en Ecuador

La racha de Independiente del Valle sin recibir goles en Ecuador
Tras la victoria 2-0 ante Caracas, el Negriazul acumula cuatro partidos sin recibir goles por Copa Sudamericana en condición de local.

Independiente del Valle se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer a Caracas en el Estadio Municipal Rumiñahui. Con este triunfo, el equipo ecuatoriano acumula cuatro partidos sin recibir goles en condición de local por esta competición.

En la presente edición, el Negriazul disputó tres encuentros en Sangolquí: derrotó 2-0 a Unión en la primera fase, 5-0 a Universidad Católica en la segunda y en octavos de final le ganó 2-0 al cuadro de la capital venezolana.

A estos duelos se le suma el último que jugó de local en la Copa Sudamericana 2014, cuando venció 1-0 a Cerro Porteño en la segunda ronda. El equipo paraguayo ganaría 3-0 en la revancha de aquella serie y se quedaría con el pase a octavos de final.

Entre 2014 y 2019 cabe recordar la participación de Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016, en la cual llegó hasta la final eliminando a River Plate en octavos de final y a Boca Juniors en la semifinal. Finalmente, perdió el título ante Atlético Nacional tras empatar 1-1 en Ecuador y perder 1-0 en Colombia.

PS Independiente del Valle valla invicta sudamericana

Foto: Getty Images