Noticias

DIRECTVSports

¿Podrá Atlético Nacional finalmente consagrarse en la Sudamericana?

¿Podrá Atlético Nacional finalmente consagrarse en la Sudamericana?
En la edición 2019 de la segunda máxima competición de Sudamerica, los Verdolagas buscarán conquistar un título históricamente esquivo para sus vitrinas.

La llegada de Atlético Nacional a la edición 2019 de la Copa Sudamericana no se dio de la manera esperada. El Verde llegó desde la Copa Libertadores para obtener su octava participación en la segunda opa del continente.

En un año tormentoso para la institución, con más bajas que altas, la Sudamericana apareció en el horizonte de una manera casi inesperada, pero a la vez oportuna. Y es que como es conocido, la historia de Nacional en la competición tampoco le ha sonreído y cuando estuvo cerca de hacerlo, para cerrar un año brillante, el destino cambió sus planes.

El conjunto colombiano vio cómo San Lorenzo sentenció la final del 2002 desde el partido de ida en el propio Atanasio Girardot, que luego tuvo que digerir la caída ante Cienciano en 2003, el descalabro ante América de México en 2005, verse eliminado ante su archirrival de Bogotá en 2007 y ante Sao Paulo por solamente un gol en 2013, la desilusión de caer ante River Plate en El Monumental cuando tuvo todo para liquidar en Medellín y finalmente, el dolor profundo con la tragedia del 2016 de Chapecoense.

Junto a Peñarol, Atlético Mineiro, Independiente y Corinthians, Atlético Nacional es, por historia, un favorito a quedarse con la Copa Sudamericana. El equipo antioqueño no es el mismo de hace tres años, producto de los profundos cambios administrativos y deportivos sufridos desde entonces, pero la copa debe ser el punto de inflexión, en todo los niveles del club, para buscar regresar a los caminos de la gloria.

Foto: Getty Images