Noticias

DIRECTVSports

Peñarol cosechó un empate con sabor amargo ante Cerro Largo

Peñarol cosechó un empate con sabor amargo ante Cerro Largo
El Aurinegro ganaba 2-0 y se lo empataron en los últimos 20 minutos del partido, en la ida de la serie que define a un clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Peñarol empató 2-2 con Cerro Largo en la ida de la serie que definirá a un clasificado a la fase de grupos de la Copa SudamericanaFabricio Formiliano y David Terans anotaron los goles del Aurinegro, que parecía tener el partido definido. Sin embargo, Mauro Stol descontó de penal para los locales y Enzo Borges consiguió la igualdad sobre el final del encuentro.

El equipo de Mauricio Larriera tuvo la iniciativa desde el comienzo del encuentro ante un rival que salió a defenderse. Terans estrelló un remate en el poste a los 6' y el gol llegó un rato más tarde luego de que los dos centrales ganaran en el juego aéreo.

Peñarol fue aún más vertical en el inicio de la segunda mitad y consiguió el 2-0 rápidamente después de una gran jugada por izquierda entre Facundo Torres y Joaquín Piquerez, que terminó con centro bajo para que Terans anticipara al arquero Washington Aguerre.

El Carbonero estaba mostrando un nivel que ilusionaba a sus hinchas, pero echó todo a perder en los últimos 20 minutos. Una mano en el área de Gary Kagelmacher derivó en el penal que Stol cambió por gol y en la última jugada de la noche llegó el festejo de Borges.

El empate tiene un sabor amargo para Peñarol, que tenía los tres puntos en el bolsillo, pero los dos goles de visitante le dan una ventaja de cara al duelo de vuelta, que se jugará el próximo martes en el Campeón del Siglo.

Foto: Getty Images