Noticias

DIRECTVSports

Lanús sentenció como local la serie frente a Vélez y se metió a la final

Lanús sentenció como local la serie frente a Vélez y se metió a la final
El Granate derrotó 3-0 al conjunto de Liniers en La Fortaleza y obtuvo su boleto hacia el Mario Alberto Kempez. Los de Zubeldía esperan por Defensa o Coquimbo.

Lanús aprovechó al máximo la localía en La Fortaleza y también se quedó con el encuentro de vuelta de la semifinal de la Copa CONMEBOL Sudamericana al derrotar por 3-0 a Vélez Sarsfield.

Tras el ida y vuelta del comienzo de partido, el conjunto de Liniers había logrado ponerse en ventaja a los 35 minutos con la anotación de Tarragona. Sin embargo, esta acción fue anulada por el VAR debido a una posición adelantada.

Para variar, el autor de este "no gol" se fue expulsado a los 44 minutos con una roja directa por una dura entrada, lo que le abrió la puerta a los locales, que en la última del primer tiempo se pusieron en ventaja con el tanto de Tomás Belmonte, quien cabeceó debajo del arco una pelota que había enviado Sand.

En la segunda mitad, con el partido picándose cada vez más con faltas y tarjetas repartidas, Orsini aumentó la ventaja tras una acción en la que Pepo De La Vega peleó el balón desde el suelo en el área chica para dejar a su compañero en soledad de cara al arco.

Así, los de Zubeldía dejaron venir a Vélez para aprovechar los espacios, algo que confirmaron en los minutos finales con el contraataque que lidero Beluschi y abrió hacia Sand, quien habilitó a un solitario Bernabei para el 3-0 definitivo.

Con el boleto conseguido a la final, un pequeño viaje a realizar hacia la ciudad de Córdoba en el Maio Alberto Kempes, Lanús espera conocer su rival, el cual saldrá de la otra llave entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia.

Foto: Getty Images