Noticias

DIRECTVSports

Independiente no lo pudo aguantar e igualó su partido ante Bahia

Independiente no lo pudo aguantar e igualó su partido ante Bahia
El Rojo lo ganaba 2-0, se lo empataron y se salvó gracias a su arquero, en un viaje a Brasil que difícilmente olvidará.

Pudo ganarlo, pudo perderlo. Pero más allá de los 90 minutos bajo y sobre el agua, Independiente salió con vida de un viaje repleto de inconvenientes a Brasil al empatar ante Bahia por 2-2. Así, mantuvo el liderazgo del Grupo B de la Copa Sudamericana, uno de los objetivos del club en este 2021.

Lo que comenzó con 11 integrantes de la delegación demorados en el Aeropuerto, donde debieron pasar la noche y ser maltratados por la policía antes de ser deportados, siguió con un partido que el Rojo no quiso reprogramar y debió jugarse pese a un intenso diluvio. Y después de resistir gracias a las siempre oportunas atajadas de Sebastián Sosa, llegó el penal sobre Velasco que Herrera transformó en gol antes de finalizar la primera mitad.

Y en la segunda, otra ingenua falta derivó en el segundo penal, esta vez convertido por Velasco. Todo marchaba bien para el equipo dirigido por César Velázquez, entrenador de arqueros que debió reemplazar a Falcioni, a Monzón y a Piccoli, pero el desgaste y la tensión propia del escándalo vivido en la noche llevaron a un cansancio que Bahía aprovechó para empatar con goles de Thaciano y Luiz Otávio.

Todo parecía desmoronarse con el penal para el local a falta de siete minutos, pero apareció nuevamente Sosa para quedarse con el remate y salvar un punto que parece poco si se analiza desde la ventaja de dos goles desperdiciada, pero es meritorio en el contexto en el cual debió salir a la cancha.

La próxima fecha, Independiente, líder del Grupo B con siete unidades, enfrentará a Montevideo City, mientras que Bahia hará lo propio ante Guabirá.

Foto: Getty Images