Noticias

DIRECTVSports

Un Independiente diezmado se presenta ante Bahía para seguir en la cima

Un Independiente diezmado se presenta ante Bahía para seguir en la cima
El Rojo finalmente juega este martes tras el escándalo en el aeropuerto: ocho jugadores y el DT interino no pudieron ingresar a Brasil por Covid.

Independiente tiene a la Copa Sudamericana como principal objetivo en este 2021, sobre todo después de una racha negativa que lo complicó en la Copa de la Liga Profesional y podría dejarlo afuera de la Fase Final. Con puntaje ideal en el plano internacional, quiere seguir de racha en Brasil. Sin embargo, el Rojo deberá afrontar su partido frente a Bahía con muchas bajas y tras pasar una noche llena de contratiempos en la previa.

El Rojo, que viene de derrotar a Guabirá y a Montevideo City Torque, fue mal recibido en el aeropuerto de Salvador de Bahia, donde 12 integrantes de la delegación (entre ellos, ocho futbolistas) fue retenidos luego de que sus testeos de rutina arrojaran resultados "detectables" de coronavirus: todos ya habían transitado la enfermedad, tenían el alta y presentaban baja carga viral (por lo que no contagian), pero las autoridades del país con las peores cifras sanitarias de la región no les permitieron el ingreso.

Tras más de seis horas con la delegación varada, finalmente CONMEBOL anunció la postergación del partido para el miércoles, pero finalmente a pedido del club de Avellaneda se decidió mantener la fecha original: Independiente jugará este martes con un equipo diezmado, mientras que los positivos serán deportados y regresarán a Buenos Aires.

Aunque la nómina de concentrados incluye a la gran mayoría del plantel que tiene disponible, la idea original del cuerpo técnico era darle descanso a algunos jugadores que dieron muestra de desgaste por la intensa doble competencia y, además, guardarlos para la última fecha del torneo local ante Huracán. Por eso, Domingo Blanco, Lucas Romero y Jonathan Herrera podrían ser algunos de los que queden en el banco de relevos.

De todos modos, las bajas de último momento complicaron los planes porque tres de los que iban a ser titulares quedaron retenidos en el aeropuerto (Insaurralde, Ortega y Lucas González), por lo que habrá que esperar para ver cómo se rearma la alineación.

Foto: Getty Images

Disfruta este partido por DIRECTV Sports (610/1610HD), ESPN y en DIRECTV GO, en todas tus pantallas.
*A las 19.15 hs. en ARG/URU; a las 17.15 hs. en COL/ECU.